Paso a paso .......

Hoy os voy a explicar como hago una ilustración con un ejemplo. En vez de un cuadro o cartel que ha hecho alguien antes voy a emplear una foto hecha por mi y como personaje utilizaré a la persona de la que más sé. Como decía Frida kahlo "Me pinto a mi misma porque soy la persona a la que mejor conozco."




En primer lugar hago un dibujo a lápiz y cuando estoy más o menos de acuerdo en como me ha quedado lo paso a tinta para poderlo escanear y posteriormente colorearlo digitalmente con photoshop. El paso que viene después, en este caso concreto es ¡¡importantísimo!! Tienes que coger el coche e irte a pasar un día estupendo de esquí, haces una paradeta en "Un Rincón del cielo" y desde ahí tomas una foto para usarla de fondo en la próxima ilustración.



Si no te gusta el trabajo acabado siempre puedes volver y hacer una foto nueva.
Como puedes ver las posibilidades son muchas.


Comentarios